martes, 22 de abril de 2008

SISTEMAS DE AMORTIZACION DE CREDITOS HIPOTECARIOS

Los métodos más frecuentes para amortizar un crédito hipotecario: son el Francés, el Alemán y el Americano.
Todos estos métodos son aceptados desde el punto de vista contable y están basados en el concepto de interés compuesto.
El sistema Francés consiste en determinar una cuota fija durante todo el período del préstamo. En este método las primeras cuotas incluyen un pago muy alto de intereses (que iran decreciendo en el tiempo) y un monto muy bajo de amortización del capital (que irá creciendo en el tiempo).
En el sistema Alemán la amortización de capital es fija. Por lo tanto los intereses y la cuota total serán decrecientes en el tiempo. Este sistema resulta apropiado cuando al tomar el crédito se está considerando un prepago anticipado.
El sistema Americano establece una sola amortización al final de un período, en el cual solo se pagan intereses. Al no haber pagos de capital, los intereses son fijos.
En Chile se usa casi exclusivamente el sistema francés con tasas fijas y tasas variables. En cambio en Argentina se usa indistintamente el Francés, el Aleman y el Americano.

5 comentarios:

David dijo...

Estaba buscando conseguir un credito hipotecario y por eso quería buscar informacion al respecto para poder comprar mi primera casa y poder irme a vivir solo

Unknown dijo...

estimado, una consulta...para un empresa X cual seria el sistema de amortización adecuado ?cual seria el mejor?

virginianosdelos90 dijo...

Estimado buenas tardes.
En Chile que Bancos ofrecen amortización Alemán, para créditos de consumo e hipotecarios?.
Saludos y gracias,

Felipe González dijo...

En el siguiente sitio pueden revisar el valor uf actualizado.

Bruno dijo...

En lo personal uso un simulador de crédito hipotecario para hacer una aproximación inicial y después voy al banco a pedir una simulación